Educación Ambiental

La educación ambiental es una de las líneas de acción de la Fundación Ecohabitats que busca fortalecer los procesos de gobernanza ambiental y territorial tanto de las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas al igual que de las autoridades ambientales e instituciones educativas en el país.

En este contexto, se presentan aquí los recursos educativos generados, basados en guías del docente, presentaciones interactivas, aplicaciones móviles, juegos en pdf, cursos de formación y otros recursos adicionales, esperando que con ellos, el conocimiento ambiental se difunda ampliamente en la población escolarizada y no escolarizada.

Aplicaciones Colibrí

Encuentra aquí aplicaciones móviles que permiten el aprendizaje en conservación de biodiversidad, planificación territorial y cambio climático.

Sopa de Letras

Sopa de letras interactiva con gran cantidad de temáticas a explorar

Descargar APK

Explorando

Trivia de preguntas a través de los distintos ecosistemas de Colombia

Descargar APK

Curso de Formación Ambiental

Acceder al Curso

Accede aquí a los cursos virtuales de formación en conservación de biodiversidad, planificación territorial y cambio climático disponibles para docentes, comunidades locales y organizaciones ambientales.

Guías para docentes

Explora las guías del docente y herramientas educativas que hemos diseñado para el aprendizaje en conservación de biodiversidad, planificación territorial y cambio climático. Para usar los pdf interactivos debes tener instalado un lector de html.