FUNDACION ECOHABITATS INVITA A CONOCER SOBRE TIEMPO Y CLIMA

• FUNDACION ECOHABITATS INVITA A:

La cátedra José Celestino Mutis, una iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia,  tiene como objetivo principal: Crear un espacio para la reflexión y la discusión sobre la Ciencia y la tecnología como factores fundamentales en el desarrollo del país.

Uno de los propósitos de la Fundacion Ecohabitats, es promover “la alfabetización del clima” tanto a nivel de comunidades rurales como de organizaciones civiles y publicas, en su rol voluntario de facilitador de la Mesa Técnica Agroclimática del Cauca y con base en la experiencia de relacionamiento con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales(IDEAM), en relación con el uso de los pronósticos climáticos en el Sistema Participativo de Alertas Agroclimáticas Tempranas SPAAT-Cauca, hemos aprendido que la principal medida de adaptación a variabilidad y cambio climático es “conocer del clima“.

Recomendamos la conferencia del Coordinador del Grupo de Modelamiento de Tiempo y Clima de la Subdirección de Meteorología del IDEAM Dr. José Franklin Ruiz Murcia #Predicción del Tiempo y Clima en Colombia”.

Ver conferencia

Agradecemos al Dr. Jose Franklin su apoyo en la consolidación del SPAAT-Cauca /Fundacion Ecohabitats – Veredas del Noroccidente de Popayán.